MUESTRA 4: ESTACIONES DE APRENDIZAJE

 


Hemos estado hablando de las estaciones de aprendizaje, las cuales son super útiles e interesantes. No solo porque promueven la confianza en el alumno, sino que también incentiva el trabajo en equipo y el propio conocimiento. 

Esto no lo digo solo yo, sino que Paloma Gónzalez Cascos y Pilar González Manjavacas (2013) lo nombran como ventajas en la enseñanza de ELE:

  • Fomentar la autonomía del aprendizaje: esto fomenta su responsabilidad y el control sobre su propio proceso de aprendizaje.
  • Potenciar la motivación del estudiante
  • Proporcionar una educación personalizada: cada estudiante tiene necesidades y estilos de aprendizaje diferentes, y las estaciones de aprendizaje pueden proporcionar una educación personalizada para cada estudiante.
  • Fomentar la interacción y el trabajo en equipo: las estaciones de aprendizaje pueden ser diseñadas para fomentar la interacción y el trabajo en equipo entre los estudiantes. Esto puede mejorar las habilidades sociales y comunicativas de los estudiantes.
  • Desarrollar habilidades y destrezas específicas: las estaciones de aprendizaje pueden ser diseñadas para trabajar habilidades específicas, tales como la gramática, la lectura, la escritura, la comprensión oral, entre otras.

Después de esto, espero que os animéis a utilizarlas en clase, ¡yo ya lo hago!





Bibliografía

Gonzalez Cascos, P., & Gonzalez Manjavacas, P. (2013). Las estaciones de aprendizaje en la clase de ELE. Revista de Lenguas para Fines Específicos, 19 (1), 21-37.





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